Skip to content

Hoy no se fía

01/03/2013

Retrocedemos. No es hablar por hablar. Un vistazo, por rápido y superficial que sea, a los datos que enmarcan el día a día, lo confirma. Lo mismo da hablar del consumo de cava (a niveles del año 1985,), que de gasolinas, cuya demanda es similar a la registrada en la década de los 90 del siglo pasado, según datos de la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

images (1)No es alarmismo, pero es difícil creer que hayamos tocado fondo cuando indicadores como el consumo de electricidad apuntan a una preocupante y acelerada caída de la actividad. Dato: en los dos primeros meses del año, corregidos los efectos del calendario y las temperaturas, el consumo de electricidad ha sido un 4,8% inferior al del año pasado. Lo afirma Red Eléctrica de España (REE), el gestor del sistema eléctrico, que de eso sabe.images

Más aún, en los dos primeros meses del año, la demanda eléctrica fue de 43.023 GWh, un 6,7% menos que en el mismo periodo del 2012. Brutal y preocupante. Esto no tira. Por mucho que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, trate de trasmitir optimismo, anunciando incluso bajadas de impuestos en 2014, la realidad se impone. Lamentablemente, las declaraciones oficiales suenan a la cartelería del bar del barrio: “Hoy no se fía, mañana sí”.

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: